Instructivo para habilitar QOS en W10 PRO
X

Procedimiento para Windows 10 pro

Con este archivo es posible hacer todo el proceso de forma automática Descargalo aquí


Indicamos que deben dar click derecho sobre el archivo y posteriormente elegir la opción de ejecutar como administrador.

qos

Por defecto, su PC no tiene configurado el QoS (Quality of Service) y si realiza una captura en su equipo, lo más normal es que sus paquetes salientes tengan el valor CS0 (DSCP: CS0).

qos

A continuación, indicaremos los pasos que se deben seguir para que los paquetes de voz desde su PC tengan prelación sobre el resto de información que sale a internet.

1. Abra el Editor de directiva de grupo local, (menú > inicio > gpedit)

qos

2. Luego seleccione Directiva de equipo local> Configuración del equipo> Configuración de Windows. Haga clic con el botón derecho en QoS basada en políticas y seleccione Crear nueva directiva.

qos

3. Asigne un nombre (recomendado: Agentbox QoS) a la directiva y luego asigne un valor DSCP (el valor DSCP, es un valor hexadecimal; se debe ingresar el valor de 46 que se reconoce como EF). Luego haga clic en siguiente.

qos

4. Seleccione "Solo las aplicaciones con el siguiente nombre de archivo ejecutable:" y escriba "AgentBox.exe". Luego haga clic en siguiente.

qos

5. Aplique la política a cualquier dirección IP de origen y destino. Y luego haga clic en siguiente.

qos

6. Cambie "Seleccione el protocolo para el que se aplica esta directiva de QoS" a TCP y UDP, ya que necesita ambos marcados y permitir desde cualquier puerto de origen y destino, ya que se necesita un rango muy amplio. Luego haga clic en "Finalizar".

qos

Ya la configuración se ha realizado, ahora todas las llamadas que realice desde el AgentBox, tendrán prioridad en la red de internet.
Si desea comprobar que todo haya quedado correctamente configurado, abra un Sniffer como por ejemplo Wireshark o el de su preferencia y luego abra Agentbox, luego haga una llamada de prueba mientras captura la información.
Filtre sus paquetes por RTP o SIP. Debería ver su valor DSCP, en la sección IP, marcado para EF.

qos

Hacemos uso de cookies, si continúas navegando asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestras políticas de privacidad.